martes, 14 de julio de 2015

Listones rojos Montessori DIY


Los listones rojos Montessori, es un material que se utiliza para interiorizar el concepto de longitud, se trabaja la discriminación visual (largo-corto), la concentración...

Son 10 listones de madera en el que el más corto mide 10cm y el más largo 1 metro, los listones van aumentando de 10cm en 10cm ,así el primero medirá 10cm, el segundo 20cm y así hasta llegar al décimo que medirá 1 metro.

Nosotros los hemos hecho así...


Compré un pack de 6 liestones de 2 metros de largo y 25X25 en Aki (no os puedo enlazar porque en la web no los he encontrado), me costó unos 10€. Los listones los corté a mano pero no con la sierra que aparece en la fotografía sino con otra especial para hierro que me resultó más fácil serrar.


Marqué las medidas con lápiz...


Serré y lijé pero solo las esquinas. Si tuviera que volver a hacerlo le pediría al carpintero que me los cortara para asegurar que el corte quedara recto, a mi me ha quedado en algunos cantos un poco en diagonal.


Quedé sorprendida con el material porque la verdad, dudaba de que fuera a ser interesante para Lluc ya que está a punto de cumplir 4 años y este material se suele presentar a los 2 años, pero nada de eso, fui a buscar el papel de lija al garaje y cuando volví me encontré a Lluc manipulado los listones, que poder de atracción pensé, y aunque tiene bastante claro los conceptos de longitud ahí estaba el...
- Aquest es el més curt, aquest el més llarg... (Este es el más pequeño, este el más largo)


Con los trozos que sobraban...
- Aixó es una lletra (Esto es una letra)


Los pintamos...


Los listones los pintamos a pincel así lo podíamos hacer los dos, no están barnizados, ni lacados, ni lijados y no quedan como los que se pueden comprar pero hacen su función igual y estamos encantados, en un próxima entrada os enseño cómo se presentan y como hacemos con ellos, aunque también podéis visitar el blog de Celine, Montessori hoy ella lo explica perfectamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario